LB Fresh en Español

Long Beach Fresh se dedica a expandir la economía y la infraestructura de alimentos de cosecha local en Long Beach en maneras que benefician a las comunidades locales. Consideramos que todos deben tener acceso a buenos alimentos a un precio económico – alimentos que sean nutritivos, relevantes a su cultura y que tengan integridad en la manera en que se produce y distribuye.

A continuación hay información de cómo usted puede marcar una diferencia en el movimiento de alimentos de cosecha local en su vecindario, en su hogar y mediante el cambio de política. Póngase en contacto con nosotros para involucrarse o para ayuda en cualquiera de estas áreas en (562) 704-6909 o hello@lbfresh.org

Los buenos alimentos empiezan en nuestros vecindarios

Buscar ideas

Lea 8 Pasos para para tener alimentos más saludables en su vecindario para unas excelentes ideas de cómo hacer que haya buenos alimentos en su vecindario. ¡Long Beach Fresh utiliza modelos así para ayudar a nuestros colaboradores a alcanzar sus metas!

Involucrarse
Sonya Clark con LBFresh @ BHC

Asistir a una de las reuniones regulares de Building Healthy Communities Long Beach, Long Beach Alliance for Food And Fitness, o los grupos de trabajo de Long Beach Fresh, los cuales abordan el tema de lo que podemos hacer juntos para lograr la justicia alimenticia en nuestra ciudad. Hay traducción en español y cuidado de niños si lo piden para cualquiera de las reuniones, y casi siempre hay comida saludable también. Contáctenos para ver qué grupo cabe mejor con sus intereses.

Jardines comunitarios

¡Empiece uno! La ciudad de Long Beach ha creado una política de establecer jardines comunitarios en cada parque que mide más de 5 acres para el año 2020. Usted puede solicitar establecer uno de estos jardines comunitarios en un parque de la ciudad, y ¡nos encantaría ayudarle!

Esta guía describe unos pasos sencillas de cómo empezar un jardín comunitario en el condado de Los Ángeles, e incluye un ejemplo de un contrato de jardín. También usted puede unirse a uno de los varios jardines comunitarios ya existentes en Long Beach, algunos de los cuales se detallan a continuación.

Long Beach Organic opera 12 jardines comunitarios en Long Beach. Se renta la parcela a un bajo costo. Hable al (562) 438-9000

wrigley-community-garden

The Peace Garden en MLK Park
El jardín de paz en el parque MLK es un proyecto con el departamento de salud y servicios humanos de LB. Regularmente ofrecen eventos de jardinería comunitaria. Hable al (562) 570-4402 para más información de los talleres regulares y los productos agrícolas que regalan de vez en cuando.

1661583_832278000132255_680578418_n

Three Sisters Community Garden tiene parcelas individuales y un espacio comunal compartido para jardinería en el parque Orizaba Park. Hable al (562) 246-6181.

tres hermanas

Foodscape Long Beach es una organización local sin fines de lucro distribuye parceles para jardines comunitarios. Lista de espera. Contacte a info@foodscapelb.org

Foodscape LB - "Chestnut Lot"

Clubes de compras
Un club de compras es un grupo de personas que dan de su tiempo y energía para comprar alimentos saludables de alta calidad a un precio económico al por mayor. Los miembros comparten el trabajo igual entre todos y así cambiando su tiempo por precios más bajos. Los miembros de los clubes de compras disfrutan del aspecto comunitario de trabajar juntos y a menudo aprenden nuevas capacidades. Recomendamos que tengan de siete a diez hogares para empezar un club. Esto permite el comparto de responsabilidades entre miembros. Háblenos hoy para empezar.

Cooperativas
Trabajador o cooperativas de consumo propiedad también se pueden iniciar por los residentes para llevar alimentos más saludables a las familias. Más información sobre las cooperativas en español aquí.

Intercambios de productos agrícolas

Hace poco tiempo, hubo un intercambio de productos agrícolas en el Long Beach bluff en el que los locales que cultivan alimentos venían con su exceso y lo intercambian con la cosecha de las yardas de los demás. Hay interés de empezar de nuevo esta libre asociación de personas que intercambian solo productos agrícolas y un fuerte deseo de ayudar a empezar juntas así en toda la ciudad. Una red así es la cooperativa Garden Angel Produce Cooperative. Conocemos varias estrategias para empezar redes así, y le ayudaremos a empezar uno en su vecindario.

Los mercados agrícolas
market
El hacer compras en el mercado agrícola local es una excelente manera de obtener alimentos frescos y hay uno casi cada día de la semana. Algunos de los mercados locales también participan en Market Match, en el que los mercados aumentan el poder de compras al dar $5 extra por cada $10 que se gasta con las estampillas de comida en comprar fruta, verduras o nueces frescas. También, todos los mercados locales aceptan EBT. Haga clic aquí para una lista completa de mercados.

Apoyar a los mercados locales con alimentos saludables
stores
El comprar productos agrícolas frescos de los mercados pequeños es una excelente manera de apoyar a la economía local. ¡Véase nuestra Guía a buenos alimentos en el centro de Long Beach para encontrar sugerencias de algunos mercados! Póngase en contacto con projectplateful@gmail.com si tiene interés en ayudarnos a trabajar con más mercados de la esquina para que ofrezcan opciones saludables y frescas.

Los buenos alimentos empiezan en el hogar

Crear un jardín en su complejo de apartamentos u hogar

¡Es su derecho! La ley estatal de California ya requiere que los inquilinos de hogares y casas dúplex de una sola familia tengan el derecho de cultivar productos agrícolas en sus patios traseros en contenedores portátiles con tal que no crea riesgo de tropezarse y caer u otros peligros. Permite al dueño poner restricciones en el lugar y el número de contenedores y requiere que se quite las plantas si se muda.

Talleres de cocina – Long Beach Time Exchange
lbte2 ltbe
Long Beach Time Exchange (Intercambio del tiempo) busca formar y fortalecer relaciones dentro de la ciudad de Long Beach al conectar las necesidades no satisfechas de las personas con los recursos que no se usan. Visite su sitio web, o contacte a Micaela en (562) 786-6081 | lbtimeexchange@gmail.com

Utilice recetas saludables – Recetas de Champions for Change

foto tomada por "Pepper's Pots" Instagram.com/Chi_Peppers
foto tomada por “Pepper’s Pots” Instagram.com/Chi_Peppers

Convertirse en un productor de alimentos en su vecindario

Various preserves
La ley de California ya permite que los residentes vendan alimentos que se preparan y empaquetan en el hogar mediante la ley Cottage Food Law. Hay guías y restricciones en todo el condado de Los Ángeles – y Preguntas comunes en español aquí. Hay más información (solo en inglés) aquí. ¿Tiene interés en tener un taller local en español? ¡Avísenos!

Obtener buenos alimentos
¿Necesita asistencia financiera en comprar buenos alimentos? Tal vez puede obtener estampillas de comida, ¡aun si tiene trabajo! Hay más información en español en Champions for Change.

Actualmente se ofrece ayuda local de inscripción en CalFresh en Centro Cha en 1900 Atlantic Ave. Hable al: (562) 570-4722 durante las horas laborales regulares (8:00 AM – 6:00 PM, lunes a viernes)

Apoyar a las granjas locales

Screenshot 2015-03-15 18.46.48
La granja Lincoln Spring Farms ofrece entrega semanal, cada dos semanas y mensual de una caja de productos agrícolas que se cultivaron sin pesticidas en Cypress y Long Beach, California. Las cajas cuestan $30-$40. Hable al (714) 537-8415, visite a lincolnspringfarms.com o mande un correo electrónico a LincolnSpringFarms@yahoo.com

La granja de la Growing Experience – La granja urbana de la Growing Experience ofrece una caja de productos agrícolas que se recibe semanalmente, cada dos semanas o mensualmente. La caja contiene frutas y verduras a la temporada y lo tiene que recoger de su granja en North Long Beach cada domingo. Cuesta $17. Hable al (562) 984-2917 o visite a growingexperiencelb.org

Farm Fresh To You ofrece una caja semanal de frutas y verduras, que se compra de la granja orgánica Capay Organic farm en el norte de California. Los precios varían de $26-$58 Hable al 1.800.796.6009 o visite a farmfreshtoyou.com

BeachGreens ofrece una caja de frutas y verduras cada semana, cada dos semanas o cada mes a las familias en Long Beach. Se obtienen los alimentos de una variedad de granjas orgánicas locales de California. La caja puede incluir cosas únicas tipo tradicional, el tipo y costo de la caja varía de $34.99-$69.99. Hable al (562) 434-2636 o visite a BeachGreens.com.

Los buenos alimentos empiezan con la política

10835091_778102058903967_996629296294073987_o
Nuestra agenda de política pública
Sabemos que muchas familias en Long Beach se están esforzando por tomar el control de su salud, pero también vemos la oportunidad de mejorar la política pública al nivel local, estatal y nacional. Somos un concilio ratificado alimenticio en California y hemos identificado un área de liderazgo y tres áreas en las que queremos enfocar nuestro apoyo. Buscamos campeones locales que quieren hablar a favor de estas ideas en nuestra ciudad – ¡Contáctenos!

Nuestra prioridad – La política de comprar buenos alimentos

La política de comprar buenos alimentos (Good Food Purchasing Policy) pide al gobierno local monitorizar cómo compran alimentos en un sistema de 5 niveles que une los elementos que necesita de verdad un buen sistema alimenticio. Queremos apoyar los alimentos que:

  • son justos a los trabajadores,

  • proveen tratamiento humano a los animales,

  • son sostenibles para el ambiente,

  • ayudan a la economía local, y

  • son saludables y nutritivos

El juramento, que se puede escribir como una política para toda la ciudad pide un compromiso de un punto de partida que es fácil de lograr (de 15%) a cada una de las cinco áreas y un compromiso a mejorarlo en incrementos con el paso del tiempo. Si es en los programas de almuerzo gratis en el verano o en las tienditas de comida y cafeterías en las preparatorias – ¡los buenos alimentos en los programas de la ciudad pueden transformar nuestra salud y nuestra economía! Contáctenos para involucrarse en nuestros esfuerzos.

También apoyamos muchos otros esfuerzos de política que ayudan a traer buenos alimentos a nuestra población y estamos trabajando con las partes interesadas de toda la ciudad y el estado para apoyar políticas de las viviendas, la venta de alimentos, la agricultura, la educación y nutrición de primera infancia, entre más.

Otros recursos relacionados a la política alimenticia:
Cómo usar el desarrollo económico para los alimentos saludables – Changelab Solutions

Gracias
Long Beach Fresh se hace posible en parte por The California Endowment. Nuestro patrocinador fiscal es Leadership Long Beach, una organización sin fines de lucro designada 501(c)(3). Ayúdenos a agradecer a estas organizaciones su apoyo.

LLBNEWLOGO          Aqui_HHH